Meditar un habito generador de exito en la vida

Publicado el 3 abril 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Una vez alguien dijo: “El éxito es un montón de pequeñas cosas bien hechas, día tras día”, por lo tanto en función de este concepto alcanzar el éxito en cualquier empresa de la vida comienza por establecer hábitos correctos y ejecutarlos una y otra vez, como es el caso de la meditación.

La meditación

La meditación se traduce en la manera más rápida y eficaz para lograr incrementar nuestra fuerza de voluntad, ya que esta técnica milenaria oriental entrena al cerebro para enfocarse. La investigación científica a nivel mundial ha demostrado que después de tan sólo 2 o 3 días de práctica meditativa por un lapso de solo 10 minutos, el cerebro es capaz de concentrarse mejor, se incrementará la energía y en consecuencia se reducirá el estrés.

La meditación representa una práctica simple que tiene como objetivo atraer pensamientos seleccionados al momento presente, ya que el 47 por ciento de nuestras vidas se gastan, recordando el pasado o pensando en lo que vamos a hacer en el futuro, por lo tanto pasamos muy poco tiempo en la realidad del tiempo presente, situación que unifica mente y cuerpo, ya que de lo contrario ambos viven disociados.

La práctica de la meditación se lleva a cabo generalmente sentado en posición vertical y en una habitación libre de distracciones, para centrarse únicamente en su respiración, con lo cual se busca liberar a la mente de una gran cantidad de pensamientos para aclararla y de esa forma lograr centrarla o enfocarla por completo en la realidad del presente.

Los beneficios de la meditación se obtienen no solo en el nivel psíquico, ya que repercute en todos los niveles orgánicos, al eliminar el estrés y relajar el sistema nervioso, el cuerpo potencia sus funciones auto-reparadoras o regeneradoras naturales, que llevan al equilibrio orgánico-energético o sea a un mejoramiento de la salud general.

Resumiendo; cuando nos encontramos saludables o equilibrados psicofísicamente, alcanzar el éxito en lo que nos propongamos es mucho más fácil.

Comentarios

No hay mas respuestas