Meditacion una gran herramienta terapeutica contra las adicciones

Publicado el 11 agosto 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

Según los investigadores, en el caso de los fumadores que han realizado una formación en prácticas meditativas, redujeron su consumo de tabaco en un 60 por ciento, a diferencia de un grupo de control que solo recibió solo un régimen de relajación, y que no mostró resultados.

El estudio se llevó a cabo de una forma diferente, ya que por lo general los investigadores buscan personas que desean dejar de fumar o reducir su consumo de tabaco para integrar los grupos, en este caso los voluntarios estaban interesados en reducir el estrés y mejorar su rendimiento.

Entre los voluntarios fueron 27 los fumadores, de 21 años, que fumaban un promedio de 10 cigarrillos al día como media y 15 de ellos fueron ubicados en el grupo experimental al que se le brindó formación meditativa que debían llevar a cabo por un total de cinco horas distribuidas en dos semanas.

La formación meditativa implica la relajación de todo el cuerpo, la estimulación de la imaginación mental y un entrenamiento mental especifico dirigido por un entrenador calificado, como siempre se ha practicado en China. Los investigadores encontraron que los participantes que recibieron la formación meditativa también experimentaron una disminución significativa en sus ansiedades en general incluida la necesidad de fumar.

Los especialistas dijeron que la meditación consciente promueve el control personal afectando positivamente la atención y la apertura a experiencias internas y externas, por ello como conclusión la consideran como una gran herramienta terapéutica para hacer frente a los síntomas de la adicción en general. El estudio aparece en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Comentarios

No hay mas respuestas