Meditación, la búsqueda de la paz interior para sanar

Publicado el 20 julio 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

21

Meditar representa una de las técnicas más antiguas de la humanidad, cultivada en oriente por milenios, para la obtención de la sabiduría en aquellos tiempos, y para recuperar o mantener la salud en la actualidad, ya que sus efectos ha sido demostrado científicamente.

La meditación según los registros históricos se practicaba ya hace 6000 años en diversas culturas, pero la más conocida en su utilización fue la hindú, sin embargo también se realizaba en Siria y Jordania, Japón tiene registros desde el siglo X, Polonia y Rusia desde 1700 dc, etc.

La llamada búsqueda de la paz interior se basa en lograr calmar nuestra mente de forma natural sin la necesidad de utilizar tranquilizantes, que a final en el tiempo perjudican la salud con sus efectos secundarios, a diferencia de las técnicas meditativas cuyos efectos son más duraderos y saludables.

El estrés de la vida moderna se traduce en la suma de diversos factores por ello se le da la categoría de síndrome y es el responsable directo de un gran número de patologías psicofísicas, o sea que se gestan en el plano mental y luego se somatizan o pasan al plano físico como desordenes orgánicos y emocionales, generando dolores crónicos, hipertensión arterial, asma, insomnio, depresión, ansiedad e incluso la obesidad, entre otros.

La relajación es el mejor enemigo del estrés, y para conseguirla los métodos naturales como la meditación, son los que brindan los mejores resultados, según los especialistas, quienes consideran a la meditación como el mejor antídoto para el estrés.

Los estudios han demostrado que se obtienen excelentes resultados con solo meditar unos pocos minutos al día, preferentemente antes de comenzarlo por las mañanas y una hora antes de ir a dormir. Como consejos saludable; la meditación siempre debe ir acompañada de respiraciones profundas y muy suaves, para potenciar sus efectos.

Comentarios

No hay mas respuestas