Meditacion, 4 mitos comunes que la rodean

Publicado el 14 octubre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

54

La meditación se traduce en una técnica milenaria oriental, que en la actualidad se practica a nivel mundial, ya que los beneficios que brinda a la salud han sido demostrados científicamente, sin embargo se encuentra envuelta una gran cantidad de mitos, que debemos conocer para descartarlos y valorar aún más esta maravillosa técnica saludable.

Aquí les brindamos una lista de algunos de los mitos más comunes que se dicen de la meditación, con la intención de disipar dudas y evitar confusiones; ellos son:

1- Mito; Meditación y concentración son lo mismo

La concentración es un beneficio de la meditación y requiere de esfuerzo, sin embargo la meditación se basa en la relajación absoluta de la mente. La meditación es dejarse ir sin puntualizar ningún tema o pensamiento y cuando esto sucede, se alcanza un estado de descanso profundo. Cuando la mente está relajada, podemos concentrarnos mejor.

2-Mito; La meditación es una práctica religiosa

El yoga y la meditación son prácticas milenarias que trascienden todas las religiones y de hecho, la meditación es un instrumento para las religiones, y la población en general. Dicho filosóficamente; al igual que el sol sale para todos y el viento sopla para todos, los beneficios de la meditación son para todos.

3-Mito; La meditación es para las personas mayores

La meditación es una práctica universal que añade valor a las vidas de las personas de todas las edades, ya se puede comenzar con su práctica a la edad de ocho o nueve años, según recomiendan los maestros del arte.

4- Mito; La meditación una forma de auto hipnosis

La hipnosis hace que una persona que no sea consciente de lo que a él o ella le está pasando, sin embargo la meditación es una práctica consciente que se maneja a voluntad, ya que la conciencia es completa en cada momento.

El hipnotismo lleva a la persona a través de las mismas impresiones que están en su mente, en cambio la meditación libera de estas impresiones para que nuestra conciencia viaje en libertad, brindando una mayor claridad a través de la relajación total.

Comentarios

No hay mas respuestas