Medicina China; Que es y que trata la Acupuntura

Publicado el 30 Diciembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

05

La acupuntura es una de las técnicas más conocidas de la amplia medicina tradicional china y su tratamiento implica la estimulación de puntos específicos en el cuerpo con agujas específicas, así como también dichos puntos pueden ser tratados por otros métodos de estimulación, como el masaje, la presión, el calor, etc., con la intención de reequilibrar el sistema energético del cuerpo y así restaurar la salud según los principios de esta milenaria medicina tradicional.

La medicina china enfoca al cuerpo desde una perspectiva holística, en la cual cada individuo posee una fuerza vital o “Chi”, que circula a través del cuerpo por canales o meridianos, los cuales al bloquearse producen lo que en occidente conocemos como enfermedad. Por lo tanto esta antigua medicina considera que toda enfermedad tiene su origen en los bloqueos del flujo energético, desequilibrio o debilitamiento del Chi.

Estos canales energéticos están vinculados a las funciones orgánicas e influyen en su equilibrio regulando los sistemas como el nervioso, digestivo, circulatorio, hormonal y muchas otras funciones, por lo cual una técnica como la acupuntura basada en la aplicación de agujas en puntos específicos tiene como fin el desbloqueo energético y en consecuencia el restablecimiento de la salud.

La acupuntura según la medicina china puede tratar;

-Problemas neurológicos (nervios), inmunológicos y endocrinos (respuestas hormonales)

-Reduce el dolor y la inflamación

-Aumenta el flujo sanguíneo a los tejidos regulando la presión arterial

-Aumenta los niveles de endorfinas naturales (hormonas del bienestar)

-Mejora la claridad mental

-Reduce el estrés

-Relaja todo el cuerpo

En el procedimiento acupuntural los especialistas insertan finas agujas estériles en los puntos de los meridianos que surcan el cuerpo con la intención de corregir desequilibrios energéticos, condición que estimulará los mecanismos naturales de auto curación.

Comentarios

No hay mas respuestas