Mascotas, una compañía muy saludable

Publicado el 11 julio 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

Todos disfrutamos de la compañía de nuestras mascotas y estaría demás mencionarlo, sin embargo lo que no todos sabemos es cuanto influye esa relación sobre nuestra salud, por ello es muy interesante descubrirlo.

Un nuevo estudio realizado en un instituto dedicado a la prevención del cáncer, se centró en el efecto que causan los animales de compañía sobre la salud humana y descubrió que esta relación emocional es capaz de reducir el riesgo a desarrollar la canceres, en casi un tercio de las probabilidades.

Sin embargo, también estudios llevados a cabo en décadas anteriores ya habían sugerido que las personas dueñas de mascotas presentaban una mejor estado de salud cardíaca, así como también eran uno de los factores de recuperación más rápida ante las enfermedades en general.

El instituto Baker de Australia fue el realizó un evaluación sobre 6000 personas, encontrando en aquellos que mantenían relación con animales, que presentaban mejores niveles de presión arterial y colesterol, ambos factores de riesgo cardiaco, cuando se encuentran desequilibrados.

También en la Universidad de Minnesota se efectuaron estudios sobre el tema, en los que se concluyó que los dueños de gatos, por ejemplo, presentaban un 40 por ciento de menores probabilidades a tener un ataque cardiaco fatal, comparados con personas que no convivían con animales.

Especialistas en neurología que realizaron un relevamiento estadísticos sobre 4.500 personas, plantearon puntualmente que las personas que acariciaban a su gato o perro a diario, presentaban menores niveles de estrés y ansiedad, también factores esenciales para el desarrollo de patologías.

Así que después de esta información, si amábamos a nuestras mascotas, ahora tenemos fundamentos científicos sobre el beneficio natural de este vínculo.

Comentarios

No hay mas respuestas