Mascotas; 3 enfermedades que pueden contagiar a sus dueños

Publicado el 8 Abril 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Nuestras mascotas nos dan alegrías día a día y un amor incondicional, pero debemos saber que también son portadores de patógenos que pueden contagiarnos, dando lugar a erupciones en la piel e infecciones.

Aquí les brindamos 3 infecciones de la piel comunes que nos pueden transmitir nuestras mascotas, ellas son;

Anquilostomiasis: el anquilostoma se transmite principalmente de las heces de los animales y los seres humanos pueden contaminarse al ponerse en contacto con sus huevos o larvas al caminar descalzo en parques y jardines frecuentados por los animales. Los cachorros y gatitos pueden adquirir anquilostomiasis de la leche de su madre.

Larvas anquilostomiasis tiene la capacidad de penetrar la piel humana y cuando esto sucede se forma una erupción en la piel donde la larva entra, y también puede causar síntomas tales como tos, dolor en el pecho, dificultad para respirar, fiebre, dolores epigástricos, indigestión, náuseas, vómitos, estreñimiento y diarrea. Los signos de infección graves o avanzados son; la anemia, deficiencia de proteínas, insuficiencia cardiaca y distensión abdominal.

Infección por nematodos: estos parásitos son grandes y tienen forma de espagueti y se hacen visibles en las heces o el vómito del animal. El contagio de estas lombrices por parte de las mascotas se produce cuando comen heces infectadas. La infección también pueden recibirla de sus madres a través de la placenta.

Infecciones de oxiuros; estas lombrices intestinales que portan los animales contagian al hombre cuando come verduras expuestas a los animales y que no lava correctamente.

Debido a que los seres humanos no son un anfitrión perfecto para las lombrices intestinales, tienden a viajar a través del cuerpo y crear problemas como la inflamación de órganos, pudiendo llegar a migrar a través de los ojos de los niños pequeños.

No es raro que un oculista para descubrir larva gusano redondo en la parte posterior del ojo de un niño, por lo cual es indispensable cumplir con el calendario de desparasitación veterinaria y someter a controles regulares a sus mascotas.

Comentarios

No hay mas respuestas