Mascarillas caseras para acabar con los puntos negros

Publicado el 5 octubre 2010
Archivado en Silvia | 2 comentarios

Los puntos negros son uno de esos problemas dermatológicos que siempre acaban por darnos problemas. Eliminarlos totalmente es imposible, pero si que podemos evitar que aparezcan con tanta asiduidad y sean tan marcados. Para ello, podemos utilizar varios remedios caseros que nos facilitan que no sean tan llamativos por un precio muy bajo y sobre todo, sin irritar tu piel. Te mostramos los más eficaces:

 

Mascarilla de árbol de té: Un cuarto de taza de agua destilada y 5 gotas de aceite de té serán tus únicos ingredientes. Mezcla los ingredientes y guárdalos en un recipiente de cristal durante unos minutos para que coja consistencia. No debes olvidar que antes de usarla tienes que agitarlo bien, empapar un algodón con la mezcla y lavarte la cara para evitar posibles impurezas. Una vez lavado el rostro aplica la mascarilla con el algodón en aquellas partes donde tengas puntos negros.

Mascarilla de yogur: Los ingredientes que necesitas para hacerla son un yogur natural, el zumo de medio limón y 4 o 5 gotas de vinagre. Tan sólo tienes que mezclar los ingredientes y aplicarlos en aquellas zonas donde los puntos negros campen a sus anchas durante 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo, lava bien la cara con agua tibia y finaliza el proceso secándote la cara, dando ligeros golpecitos con una toalla.

Mascarilla de azúcar y limón: Para poder emplear esta mascarilla es primordial que antes abras los poros del rostro. Para ello, tan sólo deberás calentar agua con dos bolsas de manzanilla y hacer vahos con el agua resultante. Cuando el vapor de agua disminuya limpia los poros suavemente frotando el rostro primero con un limón y más tarde con un puñado de azúcar. De este modo, dejarás la piel limpia y exfoliada. Para finalizar debes aclararte la cara con el agua más fría que puedas soportar. Recuerda que debes utilizar este remedio una vez por semana y siempre por la noche.

Comentarios

2 Respuestas para “Mascarillas caseras para acabar con los puntos negros”

  1. app_83 on octubre 5th, 2010 17:20

    Los puntos negros es el punto negro de la estética y salud facial. Una piel con puntos negros da sensación de poca salud e incluso higiene. Aunque a primera vista una cara pueda parecer bella, al mirar con más detenimiento, el descubrimiento de puntos negros puede dar al traste con esta percepción de belleza o, cuanto menos, rebajarla.

  2. Sand on octubre 25th, 2010 11:08

    Exfoliación al poder! Sí. Suena sexual. Y sí! Esa era la intención. Ánimo con el blog pero os recomiendo más uso de la imagen “que vale más que mil palabras” sobre todo en la home, que parece que solo llaman la atención los anuncios, pillines!!

No hay mas respuestas