Manies, para luchar contra las enfermedades cardiacas y el ACV

Publicado el 13 marzo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

El consumo de cacahuetes o maníes, se ha relacionado con una vida útil más larga desde la antigüedad, según la medicina tradicional china, pero ahora la ciencia confirma este conocimiento, ya que el consumo de maní reduciría el riesgo a desarrollar enfermedad cardíaca o un accidente cerebro-vascular (ACV) y consecuencia la muerte temprana, según investigadores chinos y norteamericanos.

Investigadores del Instituto de Cáncer de Shanghai y la Universidad de Vanderbilt, evaluaron la relación entre la ingesta de frutos secos y mortalidad de diferentes grupos étnicos y los hogares de menores ingresos, encontrando que el consumo de maní se relacionó directamente con un menor índice de mortalidad, en particular por enfermedades cardiovasculares.

Los maníes contienen una gran riqueza en nutrientes y son de bajo costo, por lo cual representan una barata opción para mejorar la salud cardiaca. Este es el primer estudio en centrarse en los hogares de bajos ingresos y los diferentes grupos étnicos, para evaluar la relación entre el consumo de frutos secos y la mortalidad.

Como resultado del estudio los investigadores sugieren que todas las etnias potencialmente se benefician del consumo de cacahuetes sobre la salud arterial, particularmente.

Los maníes si bien no son frutos secos, ya que es una legumbre contiene muchos nutrientes y fitoquímicos, muy similares a las nueces, pero en comparación son mucho más económicos y por ello pueden representar una gran opción para los sectores de bajos ingresos, como un reemplazo de las nueces, dijeron los especialistas.

En resumen los hallazgos del estudio sugieren que las personas de los tres grupos étnicos estudiados, que consumían maní tenían una esperanza de vida más saludable, con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y ACV.

La Asociación Americana del Corazón recomienda consumir cuatro raciones de 43 gramos de frutos secos semanales, pero que sean libres de aceite sal o azúcar.

Comentarios

No hay mas respuestas