Manchas en los dientes; 3 posibles causas

Publicado el 19 junio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Los dientes manchados, se traducen un problema estético que muchas personas padecen y en el peor de los casos los afecta psicológicamente desde el punto de vista social, por ello, para evitar esta situación conocer las posibles causas, nos permitirá prevenir el problema como una de las mejores opciones.

Aquí les brindamos tres causas comunes que pueden decolorar o manchar los dientes, para tratar de evitarlas, ellas son;

1. Fumar

Los fumadores por regla general tienen dientes notablemente amarillentos y esto se produce por los productos químicos contenidos en cigarrillo que van cambiando gradualmente el color y restándoles brillo, pero además fumar también aumenta el riesgo de enfermedad de las encías y esto conlleva a producir mal aliento, así que es una buena idea reducir o mucho mejor dejar de fumar, si se desea tener una sonrisa luminosa y una buena aceptación social.

2. Bebidas ricas en taninos

Uno de los mayores culpables dietéticos que manchan los dientes o los descoloran, son las bebidas ricas en taninos, tales como; el té negro, el café y el vino tinto. Lo que debemos saber es que los taninos son sustancias químicas que dan a estas bebidas su rico sabor y color, pero también pueden oscurecer los dientes. Como soluciones simples a este problema se puede optar por cambiar el vino tinto por vino blanco, para disminuir la probabilidad de tinción, así como también agregar leche a su té o café, para reducir el impacto de esta sustancia química responsable de la tinción o manchado dental.

3. La mala higiene dental

Cepillarse los dientes por la mañana y por la noche ayuda a eliminar la placa, ya que si esta se deja en los dientes, se endurece formando rápidamente un sarro amarillo, situación que afecta la salud de la boca en general y enferma las encías, terminando en problemas mayores como lo es la perdida de piezas dentales. El uso de enjuague bucal y una pasta dental para el control de sarro previene que se acumule, a lo que se debe sumar una limpieza profesional, como mínimo dos veces al año, para mantener nuestra boca saludable y una sonrisa luminosa.

Comentarios

No hay mas respuestas