Macca, la raíz de la fertilidad

Publicado el 29 Enero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

La Macca o Lepidium peruvianum, es considerada una panacea para la salud, ya que esta raíz de los Andes (Sudamérica) posee un extraordinario poder nutritivo, que ha motivado intensos estudios, ya que en su origen además de un gran alimento es utilizada como un medicamento por la medicina tradicional, para el tratamiento de una gran variedad de males, pero también como un poderoso estimulante natural de la fertilidad y el rendimiento sexual.

La Macca ha jugado un papel tradicional desde la antigüedad en los pueblos andinos para aumentar la fertilidad y estimular la función sexual en ambos sexos. Las investigaciones científicas demostraron que la raíz tiene compuestos específicos capaces de aumentar el deseo sexual y estimular a una mayor producción de esperma, junto con la movilidad.

Un estudio publicado en la CNS Neurociencia y Terapéutica, evaluó a 16 participantes, en su mayoría mujeres que experimentan problemas sexuales debido a su medicación antidepresiva y como resultado los participantes reportaron mejoras significativas después de tomar suplementos de raíz de maca.

Los efectos sobre la fertilidad de la maca se deben a su contenido en glucosinolatos compuestos químicos que abundan en la raíz, más que en otras plantas de la familia Brassicaceae (col, brócoli). Los investigadores no están seguros de como influencia la maca el desempeño sexual, ya que no afecta los niveles hormonales en suero, pero deducen que puede actuar sobre los receptores de la hormona en lugar de aumentar la cantidad de hormonas.

En Sudamérica algunas mujeres usan la maca para regular el ciclo menstrual y aliviar los efectos desagradables de la menopausia, pero además entre sus beneficios la maca presenta efectos antioxidantes muy marcados que pueden neutralizar los radicales libres o productos de desecho que causan daño a nivel celular y conducen a enfermedades tan graves como el cáncer.

Comentarios

No hay mas respuestas