Luz de sol, el secreto para rendir mas en el trabajo

Publicado el 21 noviembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

Según un nuevo estudio, cuando no se tiene luz solar en un lugar de trabajo, puede afectar negativamente al rendimiento laboral, a diferencia de los lugares iluminados donde el efecto es el contrario o sea que genera un rendimiento laboral mayor.

Los investigadores de la Universidad de Illinois, en este nuevo estudio afirman que la luz natural del día en los lugares de trabajo produce un impacto positivo sobre los empleados, como por ejemplo; una mejor calidad del sueño, mejor actividad física y en consecuencia, una mejor calidad de vida, comparados con los trabajadores de oficina que tenían poca o ninguna exposición a la luz solar en el lugar de trabajo.

Por lo tanto, cuando nos sentimos agotados ahora sabemos que debemos tener este nuevo parámetro en cuenta, además de sentir que necesitamos tomar unas vacaciones, en su lugar debemos tratar de conseguir la suficiente luz solar para trabajar a gusto y evitar la fatiga prematura.

El impacto de luz del día según los investigadores genera vibraciones positivas a nivel celular y en los tiempos que corren las personas se han acostumbrado a los edificios sin ventanas o estar en cabinas cerradas, pero esto se traduce en uno de los factores que promueven la irritabilidad que se acumula a lo largo de la jornada, con consecuencia graves sobre nuestra salud emocional y física en el tiempo.

En otro estudio se había evaluado que las personas que trabajan junto a la ventana en una oficina, pueden doblar su estado de alerta y construir un mejor enfoque durante el día, situación que se traduce en una mayor rendimiento, comparados con los que se sientan bajo luces artificiales.

Las consecuencias de no trabajar con luz solar derivan en sufrir de la falta de sueño, pérdida de memoria, los reflejos más lentos, somnolencia continua y estrés, como primeras etapas de males mayores.

Comentarios

No hay mas respuestas