Lucir tu cabello nuevamente ya es posible: microinjerto capilar

Publicado el 12 noviembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario

El microinjerto capilar microtrasplante folicular consiste en el traslado del cabello de zonas donde siempre crece, a otras donde desea lograrse el crecimiento del mismo. Existen varias razones por las cuales el pelo deja de crecer o comienza a caerse, entre ellas, por motivos genéticos, de ansiedad o enfermedades capilares. La micro cirugía consiste en tomar folículos de pelo desde una franja de piel cabelluda tomada mediante una mínima incisión en el cuero cabelludo. Estas unidades foliculares se introducen en la zona receptora -donde se desea obtener nuevo cabello- que fue previamente anestesiada. El secreto está en el postoperatiorio, donde el cuerpo logra, brillantemente, reconocer el micro injerto como propio.

Por mas de que se piense que no las hay, existen muchas diferencias entre el implante capilar masculino y femenino. La pérdida de cabello producida en los hombres se da en forma localizada, en cambio, en las mujeres, se extiende de un modo más amplio por todo el cuero cabelludo. Esta situación, para el público femenino, supone el comienzo de calvicie en toda la cabeza, pero sin perder todo el pelo de zonas más concreta como ocurre en los hombres.

Las cicatrices son prácticamente invisibles: se forma una minúscula costra que se irá con el paso del tiempo. Una semana después se deberán retirar los puntos de la zona donde se extrajeron los folículos. Por lo tanto, si tienes inconvenientes con tu cabello debido a que se cae o simplemente llegaste a una edad en la cual notas entradas o se te ves afectado por la calvicie, no lo pienses más y consulta a tu dermatólogo por un centro donde realicen injertos de cabello. Es un tratamiento sumamente efectivo y natural, ya que no requiere de químicos o estimulantes alternativos, gracias al uso de tu propio pelo para generar mas del mismo.

Comentarios

No hay mas respuestas