Los remedios caseros para blanquear los dientes

Publicado el 21 junio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

14

Tener los dientes blancos se traduce en un efecto estético que hoy es demandante en la sociedad actual, por ello conocer los recursos naturales a través de ciertos alimentos y remedios caseros, puede ayudarnos a obtener y mantener una sonrisa reluciente.

Estos son algunos de los remedios caseros, como ciertos alimentos que brindarán una mayor blancura a nuestra dentadura, a saber;

– Las frutas como las manzanas y las fresas, son ricas en ácido málico y este representa un importante agente blanqueador natural que mejora la apariencia de nuestros dientes.

– Las verduras como zanahorias, apio y brócoli, tienden a incrementar la salivación y reducen las manchas en los dientes, dos factores que favorecen la salud oral y su estética.

– Los frutos secos como uvas pasas y también los chicles sin azúcar (a base de xilitol) son excelentes para reducir las manchas que oscurecen el esmalte dental, ya que aumentan la salivación en la boca.

– Uno de los remedios caseros más antiguos y eficaces para blanquear los dientes es el bicarbonato de soda, que se puede adicionar a la pasta de dientes normal potenciando así el efecto blanqueador, además de luchar contra la acidez oral. Sin embargo su uso debe ser controlado por que puede afectar al esmalte dental cuando se excede el tiempo de las aplicaciones, siendo lo idea usarlo semana por medio.

Para tener muy en cuenta; la higiene bucal es la esencia de la salud oral y del mantenimiento de la blancura de las piezas dentales, por ello un correcto cepillado dos veces al día y el uso del hilo dental una vez, es básico para mantener una correcta higiene bucal.

Comentarios

No hay mas respuestas