Los obesos necesitan mas vitamina E

Publicado el 13 noviembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

Las personas que padecen la obesidad tienen una necesidad mayor de vitamina E que otros, por ello deben incluirla rigurosamente en sus dietas para prevenir deficiencias, según sugiere una nueva investigación.

El exceso de peso corporal incrementa el estrés oxidativo del organismo y por ello se requiere incorporar una mayor cantidad de antioxidantes para contrarrestar el problema, como es el caso de la vitamina E, cuyos niveles descienden abruptamente en este caso particular.

Esta vitamina se la encuentra en mayor medida en alimentos tales como los frutos secos, semillas y aceite de oliva, lo que debemos saber es que una deficiencia crónica de la misma, deriva en el agravamiento de una amplia gama de enfermedades, asociadas a su falencia como es el caso del síndrome metabólico, enfermedades del corazón, diabetes, enfermedad de Alzheimer y el cáncer, según señalo el nuevo estudio.

Los investigadores se encontraron sorprendidos a encontrarse con esta relación entre la obesidad y una deficiencia de vitamina E, ya que es una vitamina del tipo liposoluble o sea que se trata de un micronutriente soluble en grasa y en teoría debería abundar en las personas con exceso de peso, ya que por lo general consumen grandes cantidades de alimentos ricos en grasas.

La vitamina E se asocia con lípidos o las grasas que se encuentran en la sangre, sin embargo es más que nada, un micronutriente que no se está fijando ante un exceso de grasa corporal o un metabolismo alterado.

Los investigadores concluyeron que estos nuevos hallazgos apoyan los requisitos más altos de la dieta de vitamina E para los adultos con síndrome metabólico en particular.

Comentarios

No hay mas respuestas