Los mitos del huevo y el colesterol

Publicado el 26 Junio 2017
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Los mitos del huevo y el colesterol.

Desde hace muchos años ha existido un mito muy común, millones de personas han creído que el consumo del huevo es uno de los responsables del aumento de los niveles de colesterol en la sangre, incluso doctores aconsejaban a sus pacientes disminuir su ingesta para evitar complicaciones de salud.

En este sentido, siempre han existido debates sobre la cantidad de huevos que se pueden consumir al día y a la semana. No obstante, se han llevado diversas investigaciones científicas para determinar los verdaderos efectos del huevo, los resultados son sorprendentes, este alimento no tiene ningún poder en contra de la salud.

Aunque tiene la capacidad de elevar el colesterol, los porcentajes son tan diminutos que son insignificantes. Las personas que sufren de colesterol alto, se debe en su mayoría al gran consumo de grasas saturadas producto de dietas desequilibradas, también el sedentarismo y el sobrepeso.

Ahora bien, el huevo es fundamental en la dieta de cualquier persona, además de que no altera el colesterol, tiene otros importantes beneficios, es un alimento realmente nutritivo con un alto valor biológico, es fuente de vitaminas, minerales y proteínas, además favorece el sistema nervioso, incluso reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes y cataratas.

Como si fuera poco, es muy sencillo de preparar y las opciones son casi infinitas, se puede comer cocido, frito, revuelto, en omelet, tortilla, ensaladas, entre otros. Es una grandiosa opción para comenzar el día, incluso un huevo duro es un perfecto tentempié, pues también aporta saciedad, así que es muy útil para quienes desean bajar de peso.

En resumen, el consumo de huevo es totalmente inofensivo, se trata de prepararlo de la forma más sana y elegir aquellos provenientes de gallinas criadas con hierba, son mejores que aquellos procedentes de aves de criaderos.

Comentarios

No hay mas respuestas