Los mejores alimentos y ejercicios para pectorales

Publicado el 14 marzo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Los pechos más grandes resultan ser un especie de obsesión en la actualidad, por ello se recurre tanto a las cirugías estéticas e implantes, sin embargo existen formas naturales de mejorar la apariencia de los pectorales basadas en alimentos específicos y ejercicios puntales.

Lo que debemos saber es que el estrógeno es la principal hormona responsable del desarrollo pectoral y la que incrementa durante el desarrollo femenino, pero sin embargo en algunos casos no sucede correctamente dando como resultado unos pechos planos y si bien se desconoce la razón exacta de los pechos subdesarrollados, los científicos especulan con un desorden hormonal donde prevalece más la testosterona que los estrógenos en estos casos.

Aquí les brindamos algunos de los ejercicios más efectivos para el desarrollo pectoral;

1-Mantenga un peso 2 kg en cada mano mientras se está sentado en una silla de respaldo recto. Permita que sus brazos que cuelguen a los lados del cuerpo con la espalda recta. Levante las pesas hacia afuera hasta que los brazos estén alineados con la línea de los hombros. Mantenga la posición durante la cuenta de cinco y libere, volviendo a la posición inicial. Haga tres series de cinco repeticiones diarias.

2-Flexiones de brazos; este es uno de los ejercicios clásicos pero más efectivos para desarrollar los pectorales y se deben realizar con regularidad. Acostado boca abajo, coloque sus palmas con los codos flexionados a la altura del hombro, estire las piernas detrás de usted o descanse sobre sus rodillas en el suelo con la espalda recta. Elévese con las palmas y mantenga la posición durante la cuenta de tres, luego baje su cuerpo de vuelta a la posición inicial, repitiendo el proceso durante dos o tres series de cinco repeticiones.

Mejores alimentos para fortalecer los músculos

1-Frutas, verduras y granos enteros, se encargaran de evitar la sobreproducción de testosterona, hormona que inhibe el crecimiento natural del pecho, condición que al producirse en las mujeres tienden a desarrollar atributos masculinos, como un mínimo tejido mamario.

2-Consumir estrógenos vegetales que se pueden encontrar en alimentos tales como; la soja, frijoles y guisantes. Estos alimentos son ricos en estrógenos similares a los humanos conocidos como fito estrógenos, que actuarán en el organismo estimulando la producción natural de estrógeno y estos son responsables del crecimiento del tejido mamario.

Se debe tener muy en cuenta que los estrógenos de la planta no son los mismos que los estrógenos sintéticos utilizados en terapias de reemplazo hormonal y por lo tanto tampoco se han relacionado con el cáncer de mama u otros problemas de salud, como los atribuidos a los mencionados estrógenos sintéticos.

Comentarios

No hay mas respuestas