Los mejores alimentos para mujeres modernas

Publicado el 23 Enero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

52

Las mujeres de hoy deben preocuparse por un estilo de vida saludable, optando por dietas sanas, descanso adecuado y hacer ejercicio de forma regular, ya que sus exigencias diarias suelen ser muy altas a la hora de rendir en su actividad laboral y en el hogar.

En función de alcanzar resultados saludables en cuanto a la dieta, aquí les brindamos algunos de los mejores alimentos que las mujeres modernas pueden elegir para proteger su salud y mantener niveles elevados de energía, ellos son;

-Hortalizas de hoja

Las verduras son esenciales en cualquier plan dietético que se precie de saludable, ya que brindan nutrientes esenciales como vitaminas y minerales antioxidantes, indispensables para mantener las funciones biológicas en perfecto estado. Entre las verduras más recomendadas para este fin encontramos; las espinacas, frijoles, lechuga y brócoli, por ser fuentes excelentes de fibra, vitamina C y K y ácido fólico, todos ellas además son muy buenas para mantener la salud ocular.

-Granos integrales

Todos los tipos de granos integrales tienen una mayor cantidad de fibra, vitaminas y proteínas, por lo cual son ideales para una dieta completa y saludable, pudiendo consumir además los productos que se elaboran a partir de ellos como pasta de trigo entero y arroz integral, ya que además de ser alimentos ricos en nutrientes y no contribuyen al aumento de peso.

-Frutos secos

Los frutos secos son calóricos pero muy ricos en proteínas y aceites poliinsaturados o saludables, además de ser una fuente excelente de magnesio y vitaminas B y E. Un ejemplo muy saludable son las nueces, por ser consideradas un verdadero alimento-medicamento, ya que poseen propiedades saludables para el corazón y el cerebro, así como también tienen efectos anticancerígenos comprobados.

Comentarios

No hay mas respuestas