Los mejores alimentos para la salud de tus ojos

Publicado el 12 julio 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

La salud ocular necesita de nutrientes específicos que debemos obtener de nuestra dieta diaria y por ello, debemos conocer que alimentos son los mejores para proteger nuestros ojos de las distintas patologías que puedan afectarlos, así como también del deterioro normal del tiempo.

El deterioro macular se traduce en uno de los problemas más comunes que se relacionan con la perdida de la visión, afectando principalmente a la población de adultos mayores. Sin embargo esta afección ocular se puede prevenir con la incorporación en la dieta diaria de alimentos ricos en antioxidantes naturales y ácidos grasos omega 3, que se encuentran principalmente en los pescados grasos, como el atún, el salmón, el arenque, etc., y que ayudan a renovar y fortalecer los tejidos conectivos favoreciendo distintos niveles de la salud, entre ellos el ocular.

Por lo general relacionamos a un vegetal con la salud ocular por los dichos populares y se trata de las zanahorias, pero más allá de los dichos, está científicamente comprobado que esta hortaliza favorece la visión nocturna, pero aportan además una gran riqueza de nutrientes que fortalecen las salud visual, por ejemplo, contiene una gran cantidad de beta caroteno o provitamina A, vitamina C o la vitamina de las defensas orgánicas y otros nutrientes entre los que destaca un compuesto específico para la salud ocular y es la “luteína“.

Los mejores vegetales para su riqueza en antioxidantes que protegen y fortalecen la salud ocular son aquellas de verde oscuro, amarillos, anaranjados y rojos, ya que contienen más luteína.

Entre los frutos encontramos a las naranjas que se consideran tan buenas como las zanahorias, para la visión, ya que contienen una gran cantidad de vitamina C y minerales como el hierro, que favorecen la salud y circulación sanguínea, indispensable para mantener una buena salud ocular.

Comentarios

No hay mas respuestas