Los mejores alimentos para la piel grasa

Publicado el 29 agosto 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La piel grasa se genera cuando ciertas glándulas exacerban la producción de lubricación normal, derivando en acumulación de células muertas de la piel y estas son promotoras del acné, por ejemplo que es la enfermedad de la piel más común según la Universidad de Maryland Medical Center.

Aunque la causa específica de una producción excesiva de grasa a nivel dérmico sigue siendo desconocida, las hormonas, el estrés y los productos aceitosos de la piel pueden desempeñar un papel importante sobre el proceso, por ello además del tratamiento médico adecuado, los cambios dietéticos saludables pueden ayudar a mejorar sus síntomas, siendo los mejores alimentos para tratar la piel grasa los siguientes;

Granos enteros

Los granos integrales contienen toda la parte nutritiva del grano y como resultado se digieren de manera más eficiente y proporcionan más fibra, proteína y antioxidantes, en comparación con los granos refinados y sus productos derivados por ejemplo; la harina blanca. Los granos enteros tienen también bajo índice glucémico, lo que significa que no impactan o lo hacen levemente sobre los niveles de azúcar en la sangre.

Una dieta de bajo índice glucémico puede mejorar los niveles de hormonas y conducir a la reducción de riesgos para el acné, por ello para bajar la carga glucémica, se deberá reemplazar los productos refinados de granos poro los de granos enteros o integrales.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras proporcionan valiosas cantidades de antioxidantes, incluyendo la vitamina A, que contiene propiedades idénticas a las de los retinoides, medicamentos derivados de la vitamina A que tienen como función destapar los poros y reducir la inflamación. Las frutas y verduras especialmente ricos en vitamina A incluyen a; los albaricoques, mandarinas, mango, papaya, verduras de hoja verde, brócoli, calabazas y zanahorias, también los jugos frescos proporciona beneficios similares.

Aceites vegetales

Los aceites vegetales, como el aceite de canola, de oliva y el aceite de cártamo, proporcionan beneficios saludables para el corazón, por su riqueza en un antioxidante muy especial que es la vitamina E y cuyos efectos alcanzan la salud de la piel alejando la grasitud de la misma al mejorar el estado natural de los poros o su limpieza para que cumplan con su función indispensable para la salud general.

Comentarios

No hay mas respuestas