Los mejores alimentos afrodisiacos

Publicado el 29 septiembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La ciencia nutricional moderna ha identificado en ciertos alimentos que debido a su composición químicas tienen la capacidad de actuar como afrodisíacos naturales estimulando la libido, un factor fundamental para las funciones sexuales.

Entre los mejores alimentos afrodisiacos naturales encontramos los siguientes;

Frutas afrodisiacas

Las frutas tienen un lugar destacado en la lista de alimentos afrodisiacos, destacando entre ellas los aguacates, ya que según los investigadores en disfunción eréctil, estas frutas son muy ricas en ácido fólico y este tiene la capacidad natural de aumentar la excitación sexual y la energía, pero además los aguacates contienen vitamina B6, la cual desempeña un papel importante sobre la regulación hormonal.

Según CBS News, las frutas benefician la circulación sanguínea, un factor decisivo para estimular el deseo sexual, así por ejemplo las fresas aumentan la libido por su contenido de ácido fólico y riqueza antioxidante que favorece la circulación sanguínea.

Los plátanos debido a su riqueza en una enzima conocida como “bromelaína”, también pueden aumentar el deseo sexual y ayudar como remedio natural en los casos de disfunción eréctil, sumándose a su contenido químico la ribovlavina y el potasio, dos impulsores naturales de la energía, indispensable para llevar adelante las relaciones.

Verduras afrodisiacas

El apio es uno de los vegetales que goza de una fama bien ganada a nivel sexual, ya que es sorprendente dentro la lista de alimentos afrodisíacos, debido a que contiene androsterona, una hormona estrechamente asociada con la excitación sexual. Los espárragos también son potenciadores de la libido, por su alto contenido en vitamina E, un antioxidante muy poderos que actúa como un estimulante de la hormona sexual.

Mariscos afrodisiacos

Los mariscos son muy ricos en zinc y ácidos grasos omega-3, combinación muy efectiva para estimular los procesos hormonales, además de considerarse como la más famosa comida afrodisíaca. Las ostras crudas, así como el salmón y el arenque, son muy rocas en nutrientes que juegan un papel importante en la producción de hormonas sexuales, pero son las ostras una gran fuente natural de la hormona dopamina, asociada con la excitación sexual y el placer.

Comentarios

No hay mas respuestas