Los juegos de ingenio agudizan la mente y reducen la ansiedad

Publicado el 14 Agosto 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Los juegos de ingenio no solo estimulan la capacidad y velocidad de las funciones cerebrales, sino que además son capaces de reducir los estados de ansiedad, según un nuevo estudio lo ha determinado, con todos los beneficios saludables que ello implica.

Puntualmente los juegos de ingenio simples, en los que se implica la identificación de formas, pueden agudizar su enfoque y reducir la ansiedad, dicen los responsables de un nueva investigación.

En el estudio realizado los participantes completaron un ejercicio basado en un juego de vídeo dirigido a la distracción, después del cual quedaron más centrados o enfocados, a la vez que mostraron una significativa reducción de la ansiedad, estos hallazgos podrían conducir a una solución diaria que puede evitar la distracción, potenciando el enfoque o la agudización mental.

En el estudio, los participantes presentaban distintos niveles de ansiedad y en función de ellas completaron una tarea de enfoque basada en la identificación de una forma específica dentro de una serie de formas, así por ejemplo, un círculo rojo en medio de cuadrados rojos, diamantes y triángulos. A continuación se les dio un ejercicio diseñado para distraerlos.

Esta tarea de enfoque mejoró la concentración y disminuyó la ansiedad de los participantes más ansiosos e incluso por un tiempo posterior a la realización del ejercicio de distracción.

Los investigadores aclaran que no todos los juegos de ingenio o mentales, producen los mismos resultados, por ello la realización de nuevos estudios permitirá elaborar juegos específicos, para lograr resultados puntuales, como es el caso del control de la ansiedad, un problema emocional que al extenderse en el tiempo, puede derivar en enfermedades graves, incluidas las adicciones a las cuales se llega en el peor de los casos.

Comentarios

No hay mas respuestas