Los beneficios del pomelo

Publicado el 4 Octubre 2010
Archivado en Silvia | 1 comentario

Uno de los cítricos más beneficiosos para nuestro organismo es el pomelo. Una fruta muy utilizada desde la antigüedad por sus impresionantes propiedades en el tratamiento de la artrosis, los estados reumáticos y el exceso del ácido úrico  en el organismo. Tan espectaculares son sus beneficios para curar enfermedades que en algunos países, como es el caso de China, lo llaman “el todo poderoso”.

 Sus mayores beneficios para la salud están en el cuidado de las articulaciones, especialmente en los problemas de artrosis. Los especialistas aseguran que su consumo mejora la calidad de vida de los pacientes que padecen esta dolencia.

 El pomelo es un magnífico antihemorrágico, ayuda a eliminar parásitos intestinales y mejora la inflamación de la próstata. Está especialmente indicado para las personas con hipertensión, ya que, actúa como hipertensor cuando la presión arterial es muy elevada.

 También está muy recomendado en el caso de personas con problemas respiratorios, especialmente cuando las defensas del organismo son muy bajas, gracias a su alto contenido en vitamina C.

 El pomelo es el alimento perfecto cuando estamos cansados, tenemos claros síntomas de agotamiento o sufrimos de obesidad, ya que, es un alimento libre de materia grasa, rico en fibras y con un elevado efecto saciante

Es uno de esos nutrientes que no deben faltar en toda dieta equilibrada. Nos ayuda a estar mejor por dentro y por fuera.

Comentarios

Una respuesta para “Los beneficios del pomelo”

  1. app_83 on Octubre 5th, 2010 9:27

    Totalmente de acuerdo, yo no conocía las propiedades de esta fruta hasta hace poco que caí enfermo y mi novia me recomendó su uso. Los efectos no se hicieron esperar. Del mismo modo lo recomiendo a todos los lectores para preparar este duro invierno.

    Un saludo,

No hay mas respuestas