Los alimentos que nos protegen del sol

Publicado el 29 julio 2011
Archivado en Silvia | 1 comentario

A parte de cuidar la piel de nuestro cuerpo por fuera con cremas protectoras solares, también es importantísimo introducir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a protegerla de los rayos solares desde dentro. Aunque pueda parecer raro, hay determinados alimentos que nos ayudan muy mucho a conseguirlo. Eso sí, no hay que olvidar jamás usar cremas solares a la hora de tomar el sol.

Chocolate: Especialmente el chocolate negro es especialmente bueno para nuestro organismo, gracias entre otras cosas, a sus altas propiedades como bloqueador solar interno. Este riquísimo alimento fortalece la resistencia a los rayos ultravioletas dañinos presentes en la emisión solar.

Té verde: Este tipo de té es uno de los mejores. Posee un alto contenido antioxidante y posee propiedades anti-inflamatorias. Precisamente estas propiedades antioxidantes tienden a neutralizar el daño causado por la exposición solar. Así que, a parte de ser beneficioso para la piel sana, también lo es para aquellas pieles que han sufrido los estragos solares. Si te quemas intenta tomar varias tazas de té verde al día y verás como las quemaduras se curan con mayor rapidez y los dolores que provocan se verán mitigados.

Almendras: De sobra conocidas son las infinitas propiedades de los frutos secos pero el caso de las almendras es especialmente llamativo si de los efectos solares tratamos. Y es que este delicioso alimento es rico en vitamina E, vitamina capaz de plantar cara a los dañinos rayos solares durante todo el día. Esta vitamina a su vez, también es un gran antioxidante que combate los radicales libres que son los encargados de causar daños a la piel.

Comentarios

Una respuesta para “Los alimentos que nos protegen del sol”

  1. Alberto on agosto 8th, 2011 12:50

    Las almendras me parecen de lo más beneficioso que hay.

No hay mas respuestas