Los alimentos de bajo indice glucemico bajan de peso; la Avena

Publicado el 18 octubre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

1

La avena es considerada como uno de los alimentos vegetales más completos a nivel nutricional, y además posee un tipo de fibra muy especial que brinda saciedad por más tiempo, lo que se traduce en que aleja la sensación de hambre favoreciendo cualquier tipo de dieta y brindando además, un gran número de beneficios saludables, los cuales se multiplican cuando se consume en el desayuno, según una investigación ha descubierto.

Pero también, se ha descubierto que no solo es la fibra contenida en la avena, la responsable de la reducción de peso, sino que además se debe a que posee un bajo índice glucémico y este favorece la producción de hormonas que a nivel intestinal se encargan de retrasar la sensación de hambre al generar la sensación contraria o sea de saciedad.

Los investigadores pudieron evaluar el efecto de un índice glucémico bajo y descubrieron que esta prolonga el tiempo para que el alimento sea digerido al liberar el azúcar lentamente al torrente sanguíneo.

Puntualmente es la hormona GLP-1 una de las más potentes que se encarga de suprimir el apetito y esta abunda en la avena. Los resultados obtenidos se aplican a todos los alimentos con bajo índice glucémico, ya que estos liberan altos niveles de GLP-1 a la sangre.

Entre los alimentos clasificados como bajos en «índice glucémico» (IG), se encuentran; los cereales y sus harinas integrales, así como también sus derivados, como por ejemplo panificados, la leche y la mayoría de hortalizas y frutas. A diferencia de los alimentos refinados que gozan de una alto IG, especialmente los panificados y bollería, elaborados con harinas blancas.

Comentarios

No hay mas respuestas