Los alimentos afectan el animo

Publicado el 23 septiembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Una nueva investigación, ha definido que la alimentación da placer o sea que afecta a nuestras emociones, intelecto, racionalización y la cognición, condiciones que están relacionadas directamente a la neuroquímica y ésta se activa en función de los alimentos que comemos.

Ya las antiguas medicinas orientales como el Ayurveda, destacan los beneficios de un tipo específico de alimentos que son capaces de estimular o conducir a la claridad de la mental y el equilibrio en el cuerpo, ya que los químicos del cerebro como los neurotransmisores, la serotonina, la dopamina y acetilcolina, se activan por nutrientes específicos que ingerimos en los alimentos.

Por lo tanto, lo que comemos influye en nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos y en resumen afecta nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, comer un plátano en el desayuno puede brindarnos no solo más energía para comenzar el día, sino también sustancias como el triptófano que estimula a formación de dopamina en el cerebro y esta nos brinda calma.

La cafeína, se traducen en un estimulante que se encuentra en el té, café, refrescos de cola y chocolate, siendo por lo tanto el modificador del comportamiento más utilizado en el mundo, ya que sentimos su necesidad cuando nos sentimos cansados, ya que nos brinda un impulso mental.

El chocolate, es capaz de reducir la tensión y subir el estado de ánimo debido a la liberación de la serotonina y los receptores cannabinoides de señalización. La serotonina juega un papel fundamental sobre el mantenimiento de la homeostasis de la excitación, el estado de ánimo, el apetito, el sueño, el control de impulsos y otras funciones neurobiológicas.

Los estudios han demostrado que niveles más altos de serotonina genera felicidad y por lo tanto pueden relacionarse con el comportamiento social constructivo.

Comentarios

No hay mas respuestas