Los 5 mejores alimentos para una piel hermosa y saludable

Publicado el 14 mayo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Una piel clara y brillante es sinónimo de belleza y salud, por ello su cuidado es de vital importancia y la mejor forma de conseguirlo es comenzando por una buena alimentación que le brinde todos los nutrientes necesarios para su mantenimiento saludable.

Aquí les brindamos 5 de los mejores alimentos para una piel saludable, ellos son;

-Remolacha: esta prodigiosa hortaliza es un gran desintoxicante orgánico, lo que se traduce en la eliminación de toxinas nocivas para la salud y particularmente las que perjudican la piel, además de brindar nutrientes esenciales. La composición química de la remolacha limpia y fortalece la sangre, el hígado y combaten los radicales libres, ya que contiene; potasio, hierro, magnesio, fósforo, fibra y vitaminas A, B, y C.

-Granada: esta fruta que se encuentra disponible durante todo el año, tiene una gran riqueza en antioxidantes naturales que eliminan los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y un gran número de enfermedades, entre ellas las más graves. La granada es una fruta que mejora la inmunidad, reduce el colesterol y mejora la circulación de la sangre, todas propiedades esenciales para la salud general.

-Hinojo: esta hierba tiene dos propiedades muy importantes para mantener una piel saludable, es un antioxidante y es desintoxicante, además de tonificar los tejidos y mejorar la circulación sanguínea. El hinojo también mantiene la piel hidratada y la salud del aparato digestivo.

-Menta: esta hierba aromática y medicinal tiene la capacidad de aliviar el estrés y tratar los problemas respiratorios, por lo cual en medicina china se la relaciona con la salud de la piel, porque en esta medicina tradicional de oriente los pulmones se encuentran íntimamente ligados a la piel.

La menta estimula la circulación periférica favoreciendo las funciones dérmicas y aliviando desequilibrios como las inflamaciones, pudiendo utilizarse tanto interna como externamente (lociones, jabones, cremas, champú, etc.).

Tofu: también conocido como “queso de soja”, es un sucedáneo de la leche y como es bien sabido cuando existen problemas de piel los productos lácteos animales deben evitarse, ya que estimulan las inflamaciones. Pero en este caso el Tofu es un sustituto ideal de la leche o el queso animal, al ser de origen natural y rico en proteínas, vitaminas y minerales nutritivos, así como también en ácido láctico y las enzimas que mejoran la salud de la piel.

Comentarios

No hay mas respuestas