Los 5 mejores alimentos para una piel bella y saludable

Publicado el 28 Mayo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

88

La piel representa el órgano más grande del cuerpo y por lo tanto el que requiere de un cuidado especial, en particular cuando la edad avanza, pero su tratamiento no solo se reduce a la parte visible o externa, ya que la ser un órgano su funcionalidad y estética depende de la calidad nutricional.

Aquí les brindamos 5 de los mejores alimentos para mantener una piel saludable y bella, ellos son;

Las Bayas: estos pequeños frutos poseen un gran poder antioxidante, principalmente en aquellos de color oscuro como los arándanos, moras y fresas, además se ha comprobado que pueden evitar los antojos, perfecto para la salud dérmica ya pérdida de peso.

Uvas rojas: las uvas rojas tienen propiedades anti-inflamatorias y son ricas en antioxidantes, principalmente resveratrol, un compuesto antioxidante que lucha contra los radicales libres responsables de la degradación de la piel, ya que limpia el sistema de toxinas y la sangre, procesos que brindan salud a la piel.

Frutos secos: algunos de estos frutos tienen la capacidad de combatir el acné, por ser muy ricos en selenio y zinc, como por ejemplo es el caso de las semillas de calabaza y las almendras, que ayudan a purificar la sangre y proporcionan nutrientes beneficiosos para todo el organismo.

Arroz integral: Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden tener un efecto negativo sobre la piel y por ello esta es una razón más poderosa para consumir arroz integral, ya que esta ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y equilibrar el Ph orgánico, condición que evita el envejecimiento prematuro.

Ajo: Este bulbo increíble para la salud ya que actúa beneficiándola en todos su niveles, para la piel es un verdadero aliado ya que limpia la sangre elijando todo tipo de bacterias y toxinas, favoreciendo la salud hepática, básica para la salud del cuerpo en general, pero por sobre todo para la piel.

Comentarios

No hay mas respuestas