Los 3 mejores tips, para combatir el estres

Publicado el 27 mayo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

En la actualidad nadie está exento de padecer estrés en cualquier etapa de la vida, incluso los niños, y si bien el estrés es una parte no deseada de nuestras vidas, está presente en todo y por ello debemos saber cómo combatirlo.

Aquí les brindamos los 3 mejores tips para luchar contra el estrés, un síndrome que perjudica la salud en todos sus niveles;

-Aprender a manejar los tiempos

La frase “no tengo tiempo” es común a todos nosotros que siempre sentimos que tenemos mucho que hacer, por ello si nos encontramos constantemente corriendo y tratando de completar las tareas en el trabajo o en el hogar (o ambos), es necesario comenzar a fijarse metas realistas llevando a cabo la administración organizada de nuestro tiempo, para lo cual debemos tomarnos el suficiente para planear cada día y evitar así la presión que induce al estrés.

El consejo saludable es dar prioridad a las tareas que nos harán la vida más fácil, de esta manera no perderemos tiempo en tareas poco importantes.

-Cambie los hábitos de vida poco saludables

Eche un vistazo a sus hábitos diarios, nunca deje que la falta de tiempo afecte a su salud en lo que respecta a no comer apurados o nerviosos, no consumir comida basura por falta de tiempo y evitar los vicios como fumar porque piense que esto le va a ayudar a reducir sus niveles de estrés.

Comience por hacer pequeños cambios en su alimentación e incorpore una actividad física diaria o regular para mejorar su salud y alejar el fantasma del estrés.

-Aprenda a decir “No”

Con frecuencia nos cargamos de cosas a realizar que se transforma en un problema simplemente porque no podemos decir que “no” a la gente, ya que si lo hacemos sentimos que en tal caso los defraudamos. Esto se traduce en una suma de más cosas de las que podemos manejar, induciéndonos directamente al estrés, por ello aprenda a admitir sus limitaciones y diga “no” cuando las cosas lo van a exceder, es un paso fundamental para proteger su salud del estrés.

Comentarios

No hay mas respuestas