Los 3 mejores alimentos quemadores de grasa

Publicado el 28 Febrero 2013
Archivado en General | Salir del comentario

Ciertos alimentos tienen la capacidad de aumentar a actividad metabólica, situación que estimula al cuerpo a quemar más calorías, entre los cuales se encuentran las verduras verdes, que proporcionan pocas calorías una mayor sensación de saciedad y por lo tanto ayudan a reducir el apetito.

Sin embargo, otros alimentos alteran la absorción de grasas en la dieta y no producen exactamente la quema de grasa, sin que se deshacen de ella antes de que llegue al torrente sanguíneo, pero otros alimentos en realidad quema grasa al incrementar la oxidación de la misma, entre ellos mencionaremos los 3 más efectivos y son;

-Té verde

Los antioxidantes contenidos en el té verde, llamados catequinas, incrementan la actividad metabólica favoreciendo la pérdida de peso. El té verde también contiene cafeína, un estimulante que contribuye al impulso metabólico. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el té verde reduce el peso del cuerpo aumentando el metabolismo y la oxidación de grasas.

-Salvado de Avena

Mientras que la fibra insoluble en agua como la contenida en las verduras y frutas brinda una mayor sensación de saciedad y ayuda a movilizar el tracto digestivo, la fibra soluble en agua como la contenida en la avena y el salvado de avena, ayuda a eliminar la grasa antes de que sea digerida.

La avena contiene fibra soluble en agua que se convierte en un líquido espeso y viscoso en el estómago retrasando el proceso digestivo, situación que prolonga la liberación de azúcar en la sangre manteniendo la satisfacción por más tiempo. Las personas que comen más fibra tienen más grasa en las heces, comparadas con las que comen alimentos bajos en fibra.

-Manzanas

Las manzanas contienen una fibra llamada pectina que se une con la grasa de la dieta en el estómago, reduciendo la absorción de las mismas y las calorías. Además la fibra absorbe el agua y llena, por ello se recomienda comer una manzana 30 minutos antes de sus comidas para calmar su apetito.

Comentarios

No hay mas respuestas