Lociones corporales caseras

Publicado el 15 Abril 2011
Archivado en Silvia | Salir del comentario

Si queremos mantener una piel hidratada y con un aspecto saludable es fundamental que forme parte de nuestra rutina de belleza a la loción corporal o crema hidratante. Gracias a ella nuestra dermis se mantiene espléndida sin complicarnos mucho la existencia. Si debes usarla pero no se te ha acabado o simplemente te interesa aprender a crearla, te proponemos unos sencillos consejos con los que conseguir la loción más beneficiosa para tu piel. Verás como hacerla es más fácil de lo que pensabas.

Loción corporal de lavanda: Lo primero que deberás hacer es disolver una cucharada de bórax en una taza de agua de rosas. Después añade una cucharada de aceite de oliva tibio y mover la mezcla sin parar. Una vez logres una emulsión añade agua de lavanda. Si quieres hacerla tu misma deberás hervir un puñado de hojas de lavanda con dos tazas de agua. Si no, puedes adquirirlo en cualquier herbolario. Una vez hayas añadido el agua de lavanda y tengas todos los elementos bien mezclados deberás dejar reposar la mezcla durante media hora y después colarla. Cuando la hayas colado está lista para usar. El momento más idóneo será después de la ducha.

Loción corporal de rosa y lima: Este tipo de crema está especialmente indicada para pieles secas. Sólo necesitas tres cucharadas de agua de rosas, una de glicerina y dos de zumo de lima. Hacerla es tan fácil como mezclar bien todos los ingredientes. Una vez hecha guárdala en un recipiente de vidrio en la nevera.

Loción de glicerina: Para su preparación necesitas dos cucharadas de glicerina, dos cucharadas de fécula o almidón de maíz y media taza de agua destilada. Deberás mezclar bien todos los ingredientes y calentarlos al baño maría hasta que empiece a hervir. No dejes de mover bien la mezcla en ningún momento porque de este modo lograrás conseguir una textura perfecta para tu crema. Una vez lista tan sólo deberás guardarla en un recipiente de cristal hermético y aplicarla después de la ducha.

Comentarios

No hay mas respuestas