Llevar un estilo de vida saludable, rejuvenece una decada

Publicado el 15 julio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

32

Cuando una persona fuma, bebe en exceso, es físicamente inactiva y tiene una dieta poco saludable, según las estadísticas triplica su riesgo de mortalidad, a diferencia de los que llevan hábitos de vida saludables que incrementan su expectativa de vida a la vez que prolongan su juventud en casi una década, según los investigadores.

Por lo tanto un estilo de vida saludable se traduce en obtener una apariencia tanto externa como internas de 10 años menos, dicen los especialistas de la Universidad de Zurich, quienes han identificado a cuatro factores fundamentales o malos hábitos que nos restan vida; el consumo de tabaco, una dieta malsana, la inactividad física y el exceso de consumo de alcohol.

Los investigadores llevaron a cabo un estudio donde analizaron estos cuatro factores insalubres sobre 16.721 participantes de entre 16 y 90años, siendo el más dañino de todos el habito de fumar, ya que en comparación con un grupo de no fumadores, los primeros presentaban un 57 por ciento de mayor riesgo a una muerte prematura.

El impacto de una dieta poco saludable, la falta de actividad física y el abuso de alcohol en los participantes elevaron el riesgo de mortalidad en un 15 por ciento por cada factor.

Los investigadores declararon que se encontraban muy sorprendidos por el incremento del riesgo de vida cuando se combinan los cuatro factores de riesgo, a su vez establecieron que un estilo de vida poco saludable, tiene sobre todo, un efecto de larga duración en las personas.

Como dato a tener muy en cuenta; la expectativa de vida en un hombre de 75 años de edad, con ninguno de los cuatro factores de riesgo mencionados, puede ser extendida 10 años en un promedio del 67 por ciento y un 74 para las mujeres, según los investigadores.

Comentarios

No hay mas respuestas