Limón, el mejor remedio natural para desintoxicar el hígado

Publicado el 15 Mayo 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Limpiar el hígado es un procedimiento muy común para las medicinas naturales, ya que tienden a la prevenir las enfermedades y en lo que respecta a la desintoxicación hepática es considerada como básica para mantener la salud general o recuperarla y el limón es considerado el remedio natural más efectivo para llevar a cabo el proceso.

Es muy importante saber que los cálculos biliares son un problema común que resulta de un hígado poco saludable y en este cado la limpieza del órgano puede ayudar tanto a eliminar como prevenir la formación de cálculos o piedras en la vesícula como se las conoce popularmente.

Los altos niveles de vitamina C que contienen los limones pueden ayudar a su cuerpo a neutralizar los radicales libres, moléculas dañinas que resultan de la expulsión de bacterias nocivas que contaminan el hígado. Para llevar a cabo la desintoxicación del hígado se recomienda combinar un cuarto de taza de jugo de limón con 4 cucharadas de sales de Epsom, tres cuartos de taza de aceite de oliva y media cucharadita de polvo de vitamina C.

Tomar esta mezcla a razón de dos cucharas soperas tres veces al día, comenzando en ayunas, dejando pasar media hora antes de consumir algún alimento, por un lapso de 3 días al mes (lo ideal es que sea bajo supervisión profesional). También se aconseja realizar una dieta restringida a base de verduras y frutas frescas durante tres días antes de llevar a cabo la limpieza.

Otra opción es realizar una mezcla sencilla de jugo de limón fresco y agua a partes iguales, como una limonada que se deberá consumir a razón de 5 vasos diarios por el término de una semana, sus resultados también son muy positivos para restaurar la salud del hígado, que al desintoxicarse mejorara todas sus funciones orgánicas, situación que se traducirá en una mayor sensación de bienestar psicofísico.

Para tener muy en cuenta; los problemas recurrentes relacionados a la formación de cálculos biliares y desechos, deben ser tratados por su médico, ya que “cualquier tratamiento por más natural que sea nunca debe remplazar a un tratamiento médico”.

Comentarios

No hay mas respuestas