Leche, protectora del corazon

Publicado el 15 Junio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

01

Las proteínas de la leche, son capaces de protegernos de distintas patologías cardiacas, así como también los productos elaborados con ellas, según sugiere una nueva investigación.

Este nuevo estudio descubrió en los compuestos lácteos que tienen la capacidad de reducir los niveles de colesterol total y en particular el tipo malo de colesterol o LDL, además de afectar a los triglicéridos que son grasas en la sangre y cuyos niveles elevados se relacionan con un mayor riesgo a desarrollar enfermedades cardíacas.

Los investigadores plantean que los productos lácteos proporcionan beneficios para la salud humana más allá de los nutrientes tradicionales, dijeron en la Revista of Dairy Science, donde se publicó el estudio.

El nuevo estudio demuestra el potencial que poseen las proteínas lácteas, particularmente las contenidas en los alimentos fermentados naturalmente, para mejorar la salud cardiovascular. El estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Corea y la Universidad Nacional Chonbuk en Corea del Sur, descubrió que los compuestos contenidos en los productos a base de leche, son capaces de brindar protección a contra la enfermedad pulmonar o el trombo embolismo pulmonar agudo, como lo hace la aspirina, pero sin la posibilidad de efectos adversos como los sangrados que se observan a menudo en el tratamiento.

Este es el primer informe en el cual se describe la verificación de los impactos de los productos y productos fermentados lácteos, sobre el riesgo cardiovascular mediante el modelo animal, señalaron los investigadores de la Universidad Nacional Chonbuk.

Este hallazgo significa un avance real sobre la comprensión de los alcances de las proteínas de la leche e indican que podrían ser recomendadas para su uso como antioxidantes e ingredientes potenciales cardio protectores, destinado a diversas funciones farmacéuticas.

Comentarios

No hay mas respuestas