Leche de coco, sus beneficios para la salud

Publicado el 17 abril 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

La leche de coco y su aceite son ingredientes comunes en las cocinas de Tailandia y alrededor de los países asiáticos, no tan populares en Europa y América, sin embargo contiene una riqueza nutricional y medicinal muy importante para la salud, que hoy es objeto de intensos estudios científicos.

La leche de coco contiene ácidos grasos saturados, pero que son diferentes a los contenidos en las grasas animales, incluida la leche de vaca, pero además la composición química de la leche de coco contiene sustancias favorables a la salud incluidas algunas con efectos anticancerígenos.

A nivel dietético para algunos pacientes de cáncer a veces se los abstiene de consumir productos lácteos, como la leche de vaca, siendo por lo tanto la leche de coco recomendada como una alternativa aceptable en oriente, pero además, algunos estudios indican que los compuestos de la leche de coco inhibirían el crecimiento de ciertos tipos de células cancerosas, por lo cual se están llevando adelante distintos estudios sobre ella.

La leche de coco se obtiene a partir del rallado y hervido de la pulpa de los cocos maduros frutos de las palmas, es espesa dependiendo de la cantidad de agua que se utilice para su elaboración, siendo más rica en nutrientes la más espesa. La leche de coco es rica en un tipo de grasa saturada llamada “cadena media ácidos grasos”, que a diferencia de las grasas saturadas de los productos lácteos y la carne, son absorbidos rápidamente por el cuerpo y éste la utiliza para producir energía en lugar de almacenarla en el tejido adiposo para su uso posterior.

Además de estimular el metabolismo, la leche de coco ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre evitando picos de insulina, situación favorable en los casos de diabetes.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas