Las mujeres tendrían una memoria más aguda que los hombres

Publicado el 17 noviembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

Al parecer la memoria es cuestión de género, ya que un nuevo estudio ha relacionado a la capacidad de memoria, entre hombres y mujeres, determinando que el sexo femenino presenta una agudeza mayor en este nivel de función cerebral, comparada con el sexo opuesto en una franja especifica de su vida.

El estudio es muy reciente y pudo demostrar que las mujeres puntualmente las de mediana edad, superan a los hombres de la misma edad en lo que respecta a las capacidades de memoria. Sin embargo, también la investigación descubrió que la memoria de las mujeres se ve afectada o disminuye a partir del proceso natural de la menopausia.

Las mujeres manifiestan mayores episodios de olvidos o lapsus de memoria durante la transición de este periodo de cambios hormonales que es la menopausia, la cual se manifiesta por lo general después de los 46 años. Además, las mujeres son pasibles de un riesgo desproporcionado en lo que respecta al deterioro de la memoria y el desarrollo de la demencia, comparadas con los hombres.

Pero a pesar de todas estas condiciones en contra, las mujeres de mediana edad superan a sus pares masculinos de edad similar en todas las medidas de memoria elaboradas científicamente, para la evaluación.

La disminución de los niveles de estradiol en mujeres pos-menopáusicas es el factor especifico que reduce las capacidades de aprendizaje, mientras que el almacenamiento de la memoria y la consolidación se mantienen.

El estudio ha sido publicado en línea en la revista “menopausia“,  de la NAMS.

Comentarios

No hay mas respuestas