Las mujeres fuman mas durante su periodo

Publicado el 8 enero 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

02

Las mujeres que desean dejar de fumar, deberían intentarlo fuera de la época de su periodo menstrual, ya que durante e inmediatamente después del mismo, sus deseos de fumar se incrementan, según lo ha determinado un nuevo estudio.

Las ansiedades durante el proceso del periodo femenino se incrementan y el consumo de nicotina no es la excepción, ya que aumentan significativamente durante y después de la menstruación, según muestra una investigación.

Los investigadores canadienses han obtenido datos sobre los impulsos incontrolables hacia el cigarrillo, los cuales se hacen más fuertes al comienzo de la fase folicular que comienza después de la menstruación.

Este nuevo hallazgo permite enfocar un tratamiento específico de género, destinado a ayudar a las mujeres que desean dejar el habito de fumar, ya que tomando el ciclo menstrual en consideración se puede efectivizar más los efectos de un tratamiento para dejar de fumar.

Las disminuciones hormonales de estrógenos y progesterona, son posiblemente responsables de profundizar el síndrome de abstinencia y aumentar la actividad de los circuitos neuronales asociados con las ansiedades, por lo tanto podría resultar más fácil para las mujeres a superar estos síntomas de abstinencia relacionados con el periodo menstrual.

La abstinencia durante la fase lútea media, que se produce después de la ovulación, es el momento en el cual se elevan los niveles hormonales, pero también se deberán tener muy en cuenta los factores psicosociales, que son muy importantes a la hora de establecer un tratamiento sobre las adicciones.

Los investigadores concluyeron en qué; un mayor conocimiento de los mecanismos neurobiológicos que rigen la adicción, permite enfocar con mayor eficacia los tratamientos destinados a los fumadores, respetando siempre su perfil. Los hallazgos se publicaron en el Diario de Psiquiatría.

Comentarios

No hay mas respuestas