Las espinacas no pueden faltar en una dieta saludable

Publicado el 10 Diciembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

88

Una de las verduras que no deben faltar en una dieta saludable por su gran riqueza en nutrientes, son las espinacas, ya que poseen un gran variedad de beneficios para la salud, destacando su riqueza en hierro, mineral que se caracteriza por evitar la anemia, entre otros beneficios.

La espinaca es una excelente fuente de hierro, vitamina K, vitamina A, vitamina C y ácido fólico, además de ser una buena fuente de manganeso, magnesio y vitamina B2. La vitamina A por ejemplo es muy importante para el mantenimiento de las defensas orgánicas, para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello.

La vitamina C contenida en las espinacas así como en otras verduras de hoja verde na C es necesaria para la construcción y mantenimiento del colágeno, un tipo de proteína que es indispensable para el mantenimiento de la estructura ósea, capilar, uñas y tendones. Por ello cuando se desea mantener una piel suave y brillosa, al igual que un pelo sedoso y luminoso, prestar atención especial al consumo de vitamina C, ayuda a lograr estos objetivos.

La vitamina K o vitamina de la coagulación, es esencial para mantener la salud ósea, ya que fortalece los huesos, por el contrario cuando existe una deficiencia de esta vitamina, se han sido asociados con el desarrollo de un mayor riesgo a padecer fracturas óseas, especialmente en la gente mayor.

En lo que respecta a las dietas para bajar de peso, las espinacas son muy importantes no solo por los beneficios de los nutrientes ya mencionados, sino también por su gran riqueza en fibra, que no es un nutriente pero si esencial para prevenir el estreñimiento, promover un sistema digestivo saludable, bajar el colesterol de forma natural y brinda mayor saciedad por más tiempo o sea que aleja el hambre, por ello es ideal para bajar de peso.

Comentarios

No hay mas respuestas