Las ambiciones y el orden alargan la vida

Publicado el 8 septiembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

25

Según un estudio las personas ambiciosas y ordenadas, son más longevas o sea viven más tiempo, en comparación con aquellas cuyas vidas son caóticas.

Las personas meticulosas con sus vidas por lo general se muestran como predecibles o aburridas, desde la óptica social, sin embargo, son las que toman el control de sus vidas y alcanzan sus objetivos, sin importar el tiempo que les lleve alcanzarlos, por lo tanto, mantienen constantes sus ambiciones.

Esta forma de ser se traduce a nivel salud, como una verdadera fuente de la juventud, ya que no toman riesgos innecesarios, se preocupan en mayor medida de su salud y conservan sus trabajos por más tiempo, para lo cual llegan a dominar su estrés evitando las enfermedades, en comparación con aquellos que basan sus vidas en la ansiedad constante o que viven proponiéndose metas inalcanzables.

Fueron investigadores de la Universidad de California, quienes estudiaron a nivel psicológico estas condiciones o personalidades, con el objetivo de realizar predicciones sobre la salud a futuro, descubriendo que las personas ordenadas o meticulosas, extienden su expectativa de vida hasta en cuatro años, comparadas con las personalidades contrarias.

Los especialistas, hicieron referencia a que no sólo las personas ordenadas gozan de una mejor salud, sino que además mantienen una vida laboral y emocional más estable, situaciones que los motiva aún más a cuidar de su salud por sentirse el eje de su entorno, otra motivación psicológica que implica una necesidad personal de vivir más para proteger a sus seres queridos.

Resumiendo; la evaluación científica concluyó en que; el auto-control, el orden y la ambición sobre metas alcanzables, sin dejar de lado un cierto grado de espiritualidad, se vinculan estrechamente con la extensión de la expectativa de vida.

Comentarios

No hay mas respuestas