Las alteraciones del sueño pueden perjudicar la memoria a futuro

Publicado el 18 Junio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

54

La mediana edad o los 40 años se ve marcada por acciones a tomar si se desea tener una longevidad saludable y en lo que respecta a sueño, si este se ve alterado por un estilo de vida irregular u exceso de trabajo que modifiquen los hábitos del sueño, puede provocar que a una edad avanzada la memoria se vea muy perjudicada.

En un estudio realizado sobre 15.263 mujeres los investigadores encontraron en aquellas que dormían cinco horas o menos, ya sea en la mediana edad o en la adultez, que presentaban una memoria deficiente, en comparación con las que dormían siete horas diarias.

Las mujeres cuya duración del sueño cambiaba por más de dos horas al día; a través del tiempo mostraron una mala funcionalidad de su memoria, dijeron los especialistas del Hospital Brigham en los EE.UU. Los participantes eran enfermeras y estaban libres de los accidentes cerebrovasculares y de depresión, en la evaluación cognitiva inicial.

Dada la importancia de preservar la memoria en la vida adulta, es fundamental identificar los factores modificables, como los hábitos de sueño que pueden ayudar a lograr este objetivo, aconsejan los especialistas que llevaron a cabo el estudio.

Como resultado del estudio se pudo evaluar la conclusión de que cuando se obtiene una media de siete horas diarias, este tiempo puede ayudar a mantener la memoria funcional en la vida adulta.

Además se comprobó que mayores cambios en la duración del sueño parecen influir negativamente en la salud general de los adultos mayores, según el estudio realizado y publicado en la Revista de la Sociedad Americana de Geriatría.

Comentarios

No hay mas respuestas