La vitamina de la juventud

Publicado el 20 noviembre 2012
Archivado en General | Salir del comentario

La vitamina E representa una de las panacea en la búsqueda de la longevidad, ya que es un poderoso antioxidante cuyas propiedades evitan el envejecimiento prematuro y previene enfermedades tan graves como las cardiacas y el cáncer.

La vitamina E pertenece a una familia de vitaminas solubles en grasa que están activas en todo el cuerpo, entre sus miembros se encuentran los llamados tocoferoles, que incluyen; alfa-tocoferol, beta-tocoferol, gamma-tocoferol y delta-tocoferol.

Propiedades anti-envejecimiento o anti-agin

Aunque los seres humanos deben respirar oxígeno para mantenerse con vida, lo que no muchos saben es que el oxígeno es una sustancia riesgosa en el interior del cuerpo, ya que puede hacer a las moléculas excesivamente reactivas y cuando esto sucede pueden empezar a dañar las estructuras celulares a su alrededor, algo que en química se conoce como “estrés oxidativo” y este tiene como consecuencia el envejecimiento prematuro y las enfermedades mencionadas.

La vitamina E ayuda a prevenir el estrés oxidativo mediante el trabajo en conjunto con un grupo de nutrientes que impiden que las moléculas de oxígeno se vuelvan demasiado reactivas. Este grupo de nutrientes incluye vitamina C, glutatión, selenio y vitamina B3.

Otro factor que favorece el efecto de la vitamina E sobre el envejecimiento es particularmente evidente en la piel, ya que directamente la protege, por ejemplo de la radiación ultravioleta o rayos UV que son dañinos para este órgano y además pueden llegar a causar cáncer. En numerosos estudios de investigación, la vitamina E se aplica tópicamente a la piel para prevenir el daño UV exitosamente.

Pero además cuando la dieta contempla alimentos ricos en vitamina E puede viajar a las membranas celulares de la piel y ejercer el mismo efecto protector que ejerce externamente, por lo cual bien merecido tiene el apodo de “La vitamina anti-envejecimiento”.

Comentarios

No hay mas respuestas