La visualización positiva se traduce en salud

Publicado el 10 Febrero 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

33

Según los últimos estudios sobre visualización aplicada, la forma en como no vemos a nosotros mismos, determina como nos sentimos, resumiendo, la fórmula es muy simple, “si nos vemos bien, nos sentimos bien”.

La terapias meditativas que aplican la visualización consiente, han generado resultados asombrosos en el campo de la salud, afectando a todos los niveles de la misma, nacidas de las técnicas orientales y aplicadas a la sanación, hoy la ciencia occidental utiliza las tecnologías para evaluar el efecto de esta antigua técnica a través de la medición de las sutiles frecuencias cerebrales y los beneficios que resultan del control de las mismas.

El famoso “biofeedback” nacido en los 70, se trataba de una técnica de retroalimentación controlada, que inducia a un estado de conciencia influenciable, destinado a generar efectos físicos a nivel celular, fue el precursor de las técnicas de visualización.

Actualmente se utilizan simuladores virtuales para generar visualizaciones positivas destinadas por ejemplo a luchar contra una enfermedad, así por ejemplo se representan combates virtuales entre glóbulos blancos y rojos, que tienen como finalidad estimular los procesos cerebrales para que lleven al plano material la acción y se produzcan resultados físicos, como lo son la elevación de las defensas orgánicas estimuladas o inducidas naturalmente.

Este tipo de terapias ha demostrado tener gran efectividad en particular en el caso de los niños con enfermedades inmunitarias. Otros métodos de finales de siglo pasado, demostraron tener gran efectividad también como fue el caso del método silva de visualización positiva, que aún se sigue practicando, y que se basa en la generación de imágenes en una pantalla mental, que deberán ir modificándose a modo de ejercicio diario, hasta lograr las escenas positivas que deseamos para nuestra vida o la solución de problemas.

Por lo tanto en resumen; si pensamos bien, nos vamos a sentir bien y esta acción se traducirá en salud.

Comentarios

No hay mas respuestas