La salud de la vision; el glaucoma

Publicado el 4 noviembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

La atención oportuna para identificar problemas en los ojos, es básica para prevenir problemas tan graves como los son las Catarata y el Glaucoma, ya que ambas patologías oculares pueden derivar en la ceguera.

Es muy recomendable visitar con regularidad a un oftalmólogo con el fin de diagnosticar a tiempo los problemas del deterioro de visión y tomar medidas correctivas pertinentes para evitar males mayores.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 285 millones de personas se estima que padecen discapacidad visual en todo el mundo, de los cuales cerca de 39 millones son ciegas y 246 tienen disminuida esta capacidad.

Las principales causas de discapacidad visual se observa en los errores de refracción no corregidos, cataratas y glaucoma, con una creciente población de edad avanzada en muchos países, que augura un mayor riesgo de discapacidad visual, debido a enfermedades oculares crónicas y del envejecimiento.

Glaucoma

El glaucoma es una patología ocular que en la mayoría de los tipos que se puede manifestar, se ve implicado el sistema de drenaje del ojo, ya que al obstruirse por distintas causas, hace que el fluido intraocular no drene, condición que lleva a su acumulación y por consiguiente a un incremento de la presión interna en el ojo, lo cual daña al nervio óptico ya que es muy sensible y en consecuencia se producirá la pérdida de la visión.

El glaucoma por lo general se manifiesta en ambos ojos, sin embargo el proceso hipertensivo comienza en uno y el daño que causa la patología provoca cambios graduales en la visión, que al final concluyen en la pérdida de la misma.

Con frecuencia es la visión periférica o lateral, la que se ve afecta en primera instancia, situación que hace en un principio pequeños cambios en la visión y estos son indetectables, pero con el tiempo la visión central o directa, también se empezará a perderse.

Comentarios

No hay mas respuestas