La risa no solo es saludable, también adelgaza

Publicado el 19 septiembre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Como todos sabemos ya son un hecho científico los efectos de la risa sobre la salud en cuanto a beneficios, pero además genera un gasto calórico importante según comprobaron especialistas, quienes aseguran que reír 15 minutos al día, induce a una interesante y natural pérdida de peso.

La acción de reír estimula el sistema cardio respiratorio, incrementando los latidos y pone a trabajar un grupo de músculos que conlleva a incrementar el gasto calórico. Fueron investigadores norteamericanos quienes realizaron los estudios que concluyeron en que reír por un lapso de 15 minutos diarios, puede estimular a una pérdida de 2 kg de peso corporal anuales

Reír por lo tanto se puede convertir en una forma distinta para controlar nuestro peso, ya que en la actualidad se pierden muchas batallas personales al respecto derivando en el peor de los casos en obesidad.

La investigación se llevó a cabo en la universidad Vanderbilt, Tennessee EE.UU., y consistió en estimular la risa a un grupo de participantes a través de videos gracias, por tiempos determinados midiendo en cada periodo la perdida de calorías, además de los parámetros cardiorespiratorios.

El resultado reveló que se producía un aumento del gasto calórico diario de alrededor de un 15 por ciento promedio en los grupos de control. Este nuevo efecto saludable que brinda la risa se suma a una gran variedad de beneficios psicofísicos ya comprobados y obtenidos a través de la risoterapia, entre los que más destacan, el incremento natural de las defensas orgánicas. Así que, nada mejor que reír en nuestra vida, para mantenernos saludables.

Comentarios

No hay mas respuestas