La primavera, la salud y los remedios caseros

Publicado el 8 Marzo 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Una de las estaciones mas hermosas del año es la primavera, dejar el frio, para comenzar a disfrutar de un clima mas agradable pero muy cambiante y por lo tanto trae consigo una variedad de dolencias, tales como alergias, rosácea, resfríos, etc.

Entre las patologías que caracterizan a la primavera se encuentran los problemas respiratorios, agudizándose los de carácter crónico como los procesos asmáticos, así como la manifestación de la fiebre de heno y episodios de rinitis.

Aquí les brindamos 2 remedios caseros muy aconsejados para tratar los desequilibrios ocasionados puntualmente por el clima primaveral, ellos son:

Para las alergias;

Laurel; existen una variedad de antihistamínicos naturales, o sustancias que atacan las inflamaciones generadas con mayor frecuencia durante la primavera, una de ellas la fiebre de heno, para la cual se recomiendan hierbas medicinales, tales como; el laurel, por su riqueza en sustancias antihistamínicas naturales, que actúan sobre todo tipo de inflamaciones. Se recomienda tomarlo en forma de te, a razón de 2 tazas diarias, por un lapso de 12 días, a modo preventivo o sea antes del comienzo de la estación, pudiendo reducir a una taza los últimos 6 días.

Vinagre de Manzana: este probiotico natural ha sido utilizado como uno de los medicamentos naturales mas antiguos, por su gran variedad propiedades, se traduce en un excelente remedio casero, muy indicado para las patologías primaverales. Muy indicado para tratar la rosácea, debido a sus propiedades desintoxicantes y su capacidad para potenciar el sistema inmune.

Se recomienda consumir un cucharadita de vinagre de manzana, orgánico mejor, en medio vaso de agua, a la que se debe agregar una cucharadita de miel, tomar esta bebida dos o 3 veces al día, por un lapso de 15 días, también, antes del comienzo de la estación.

Comentarios

No hay mas respuestas