La perdida del movil; puede desencadenar una crisis de ansiedad

Publicado el 28 Agosto 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

14

Una nueva investigación ha demostrado que la pérdida del teléfono móvil puede inducir a una crisis de ansiedad, ya que no sólo representa una desconexión inmediata con los contactos en línea, sino también representa un riesgo potencial para la privacidad y la seguridad personal, factores que detonan este critico estado emocional.

Es de remarcar que las misma situación es aplicable a otras tecnologías de comunicación como los ordenadores portátiles, Tablet y otros dispositivos digitales. Considerando que la perdida de un móvil o dispositivo involucra a contactos personales y de negocios, fotos, vídeos privados, reuniones, notas de conferencias, datos bancarios y más, en suma la crisis se encuentra bien justificada, ya que todos estos activos son potencialmente sensibles al abuso por parte de terceros, dicen los especialistas.

En el estudio se evaluó que algunos usuarios eran conscientes de la posibilidad y por seguridad tomaron contramedidas, pero en su mayoría no lo habían hecho y por lo tanto se encontraron que en todo momento llevaban un gran problema latente en sus manos.

Es de tener muy en cuenta que lo más preocupante en estos casos es que, si bien hay existen varias contramedidas que se pueden utilizar para hacer frente a la pérdida de dispositivos móviles o robo, los usuarios no son conscientes de su existencia o no quieren usarlos, rindiéndose al pensamiento simplista de “a mí no me va a pasar”.

Los investigadores en fusión de los resultados obtenidos plantean la iniciativa de llevar a cabo campañas de sensibilización, que podrían ser necesarias para alentar a los usuarios en general, para que tenga muy en cuenta esta situación y actúen en consecuencia, haciendo a sus dispositivos más seguros y así indirectamente protejan su salud de una eventual crisis depresiva, con derivaciones que pueden ser muy graves.

Comentarios

No hay mas respuestas