La patata: Alivio rápido de las quemaduras

Publicado el 20 octubre 2010
Archivado en Raquel | 1 comentario

Las quemaduras en la piel provocadas por descuidos con la plancha, el horno o las sartenes son situaciones muy comunes. En ese instante es posible que el agua fría no nos alivie y que no contemos con una crema específica (como por ejemplo Silvederma) para mitigar el dolor.

Patata

Patata

Qué hacer? Muy sencillo: Pela una patata y pártela en rodajas. Coloca una de esas rodajas en la parte quemada y sujétala con una tirita, notarás un alivio inmediato. Pasada una hora retirala y comprobarás que el dolor desaparecerá y no saldrá ampolla.

La patata también es muy útil en verano cuando sufrimos quemaduras solares en nuestras primeras exposiciones al sol. En este caso, para potenciar el resultado, hay que mezclar pepino con patata. Ambos vegetales contienen propiedades hidratantes que producen una sensación de frescor e hidratación en la piel.

Para obtener la mezcla no hay más que rallar un pepino y una patata. Una vez conseguida esta pasta, aplicala en las zonas doloridas por las quemaduras solares. Repite esto dos o tres veces por semana, aplicando después una crema hidratante.

Notarás como la quemadura desparece a los pocos días.

Comentarios

Una respuesta para “La patata: Alivio rápido de las quemaduras”

  1. LLanos on octubre 20th, 2010 20:04

    wenas raquel!! que bueno volver a verla!
    Este remedio gracias a dios nunca lo he tenido que utilzar pero la mujer de mi hermano es cocinera y se que lo usa mucho y que en verdad es efectivo!! muchas gracias de nuevo!! saludos!

No hay mas respuestas