La organizacion mejora las funciones mentales

Publicado el 27 agosto 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

14

Según nuevos estudios han determinado que la mente humana, trabaja como el más eficiente de los archivadores, almacenando la información en grado de importancia y eliminando lo que ya no le sirve para generar espacios a nuevos recuerdos.

Por lo tanto una buena metodología para mejorar la función cerebral se traduce en la organización, ya que ésta hará más productiva a nuestra actividad mental.

Por lo general todos tenemos una gran cantidad de recuerdos a medida que avanzan nuestras vidas, sin embargo a veces nos olvidamos de algunos, simplemente porque nuestra mente está repleta de información. Un truco útil para solucionar este problema es llevar la redacción de un diario, ya que este nos asegurará una mejor organización cerebral, según se ha demostrado científicamente.

Cuando se utiliza un diario para recordar las tareas, ciertos recados o ir de compras, esta acción se traducirá en una costumbre que le ayudará a desahogar su mente y con el tiempo, este alivio dará paso a un mejor desempeño en las tareas cotidianas.

Para asegurarnos de organizar nuestra mente, también es necesario organizar nuestros hábitos, manteniendo por ejemplo las cosas en su lugar en vez de pensar que los vamos a hacer después. De esta manera no se produce el estrés que genera el no encontrar las cosas cuando se está apurado, esto se trata de no postergar tareas o recados, ya que cuando hacemos un habito de esto, nuestra mente vive desorganizada y comienza a fallar.

Debemos recordar que cuanto más demoremos en cumplir con una tarea, más grande se volverá, por ello en su lugar darse un plazo razonable y tratar de atenerse a él lo más que pueda, se traducirá en una convención mental que mantendrá el recuerdo más vigente hasta que se lleva a cabo la acción.

No comprometerse a más de lo que podamos manejar, es un saludable habito de vida, y mejorará sin duda nuestro rendimiento mental, por lo tanto hay que acostumbrarse a decir que “no”, o sea reconocer nuestros límites, sin sentirnos avergonzados de pedir ayuda si la necesitamos, es otro factor muy importante para mejorar la funcionalidad mental.

Comentarios

No hay mas respuestas