La migraña; consejos naturales para aliviarla

Publicado el 3 noviembre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

La migraña se traduce en un trastorno de carácter neurológico, en el cual se experimentan dolores de cabeza, asociados a síntomas relacionados con el sistema nervioso autónomo.

Las migrañas suman a su sintomatología; náuseas, sensibilidad a la luz, el sonido y por lo tanto al medio ambiente, la suma de esta sintomatología es verdaderamente incómoda para quien la sufre y puede llegar a causar graves daños, cuando se prolonga en el tiempo.

Las causas se originan en la inflamación de las arterias debido a la liberación de sustancias químicas inflamatorias, las mismas que intervienen en la producción de una reacción alérgica, el estrés, la menstruación, la menopausia y el ayuno. Existen algunos recursos naturales para estimular el alivio de la migraña, que pueden ayudar puntualmente a reducir el dolor que debemos conocer y ellos son;

Vitamina B2: El consumo de al menos 400 mg de vitamina B2 ayuda a reducir los síntomas de la migraña de manera significativa, siendo las mejores fuentes naturales de la vitamina; el pollo, el pescado, huevos, legumbres, productos lácteos, frutos secos, verduras de hoja verde y cereales fortificados.

Terapia natural: la terapia de relajación a través de técnicas como el masaje, yoga, tai chi, y la mediación trascendental, favorecen a la reducción de los procesos inflamatorios responsables del dolor.

Hielo: La mejor manera de reducir la inflamación siempre ha sido con frio y el hielo es la mejor opción natural cuando se producen ataques, ya que la terapia con frío le dará alivio rápido de la migraña.

Niacina: aumentar la ingesta de alimentos ricos en niacina tales como la levadura de cerveza alimenticia, el trigo, los vegetales de hoja verde, los tomates, las nueces, las semillas de girasol, el hígado y el pescado, se traducirá en un gran aporte de este nutriente con marcadas propiedades antiinflamatorias.

Comentarios

No hay mas respuestas