La mejor dieta para diabeticos; lacto-ovo-vegetariana

Publicado el 27 febrero 2013
Archivado en General | Salir del comentario

La dieta es una parte esencial para el control de los síntomas y la prevención de la diabetes, una enfermedad metabólica caracterizada por los desequilibrios en los niveles de azúcar en sangre que puede afectar distintos niveles de la salud en el tiempo y más aún cuando no es correctamente controlada.

Una dieta adecuada puede ayudar a disminuir los niveles de glucosa en sangre, situación que es tóxica para el hígado pudiendo causar mareos, fatiga y falta de claridad mental. Pero además la dieta puede ayudar a controlar los niveles altos de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad, ambos componentes que en exceso pueden causar un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

La dieta lacto-ovo-vegetariana se caracteriza como su nombre lo indica en el consumo de lácteos, huevos y vegetales en general, incluidos frutos secos, cereales integrales y legumbres, con ausencia total de la carne o sus derivados, composición nutricional que ayuda a controlar la condición diabética, mientras que cumple con las preferencias alimentarias.

Los granos enteros son típicamente los alimentos más básicos de la dieta lacto-ovo-vegetariana y estos son los más saludables para una dieta antidiabética, donde se incluyen todos los productos derivados, a diferencia de los granos refinados y su productos como el pan blanco, pastas y bollería, los cuales elevan los niveles de azúcar en sangre, perjudicando la condición.

Los granos refinados son carbohidratos simples por ello pueden elevar considerablemente los niveles de glucosa en la sangre, aumentando los síntomas de la diabetes y sus riesgos más graves como el coma y la muerte. Los granos integrales son hidratos de carbono complejos que afectan menos dramáticamente los niveles de glucosa en sangre y brindan energía por más tiempo, además de ser muy ricos en fibra dietética que ayuda a controlar los niveles de colesterol “malo” o LDL en sangre.

Comentarios

No hay mas respuestas